Bienvenidos

El objetivo de este blog es poder compartir contigo unos minutos la Palabra de Dios y glorificarlo, encaminados por nuestro Maestro, Jesús de Nazaret.

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." (1 Corintios 10:31).

miércoles, 1 de julio de 2009

Porque tú nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata. (Salmos 66:10)

Al leer hoy el Salmo 66 tuve curiosidad sobre la palabra que aparece allí: “ensayaste”. Según el Diccionario de la Real Academia Española ensayar es: “probar la calidad de los minerales o la ley de los metales preciosos”. El ensayo se hace sobre aquellos objetos de los cuales se tiene sospecha de ser un metal precioso. Este ensayo es el que define su calidad y pureza como tal. O sea que el propósito del ensayo es ver si este mineral será catalogado como piedra preciosa o como una simple piedra y ser desechado.

No se toma una piedra cualquiera y se hacen ensayos sobre ella, solo aquellas sobre las cuales pesa la sospecha de ser algo precioso. Entonces para Dios somos como piedras preciosas sobre el cual hace su ensayo. Para la gloria de Dios, si somos probados, es porque Dios tiene grandes sospechas que en nosotros hay un metal precioso, las piedras no pasan por ensayos.

Entonces demos gloria al Señor por nuestras pruebas. Soltemos nuestros pecados, entreguemos nuestros corazones dispuestos a ser tratados, dejemos toda nuestra vida en sus manos, permitamos al orfebre que nos pula y nos refine.

2 comentarios: